Ana Wagener
Ana Álvarez Wagener
Nombre real Ana Álvarez Wagener
Fecha de nacimiento 1962
Lugar de nacimiento Las Palmas de Gran Canaria, España
País España
Estado Activa

Ana Wagener es una actriz española.

Biografía[editar | editar código]

Ana Álvarez Wagener nació en Las Palmas de Gran Canaria, en 1962.

Wagener se graduó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, y a los 18 años Alfonso Zurro la escogería para una figuración en la ópera Carmen, fichándola también para la compañía teatral La Jácara, en 1982.

También trabaja en el doblaje desde los años 80's donde su trabajo se destacó como directora en ese ámbito.

Iniciada su carrera como actriz en el teatro, pronto su cara se hizo conocida al participar en producciones como Querido maestro, Compañeros o El comisario. El séptimo arte le tendió la mano en el año 2000 con El Bola, de Achero Mañas y desde entonces su trayectoria cinematográfica no ha hecho más que crecer. 7 vírgenes, AzulOscuroCasiNegro, Tomar el cielo, El patio de mi cárcel, Biutiful o La voz dormida son otras de las cintas en las que ha participado. Y concretamente éstas tres últimas le brindan sendas nominaciones a los Premios Goya, siendo premiada en 2011 por La voz dormida.

También ha trabajado como actriz de doblaje, llegando a doblar habitualmente a Felicity Huffman.

Filmografía[editar | editar código]

Películas[editar | editar código]

Series de TV[editar | editar código]

Videojuegos[editar | editar código]

Enlaces extremos[editar | editar código]